miércoles, 18 de marzo de 2009

83 - III Congreso de Actividades Físicas para Mayores - Grabación programa Juntos Paso a Paso de RNE

Se ha celebrado el 3er. Congreso Internacional de Actividad Fisico Deportiva para Mayores y se ha llevado a efecto en Málaga durante los días 12, 13 y 14 de Marzo, como en la anterior edición del año 2007 hemos asistido y también participado en el mismo, un grupo de personas que habitualmente desarrollamos estas actividades en el Complejo Deportivo Universitario de esta Capital y que además estamos integrados y matriculados en el Aula de Mayores de la Universidad.
Así que hagamos un recorrido de lo que hemos vivido en este III Congreso. En primer lugar desde estas lineas, hago un llamamiento a las personas que de una forma u otra hallan participado en el mismo, para que si lo desean me remitan sus experiencias y publicarlas en este Blog., que está a disposición de todos.
No voy a seguir una línea general y consecutiva desde el primer día hasta el último, sino que iré recordando momentos puntuales, por lo tanto comenzaré con una novedad para nuestro grupo y es la grabación de un programa radiofónico que se llevó a efecto el día 13 a las 12 horas.
El programa en cuestión, es JUNTOS PASO A PASO de Radio Nacional de España, que se emite los sábados a partir de las 6 h., este en particular se emitió el pasado día 14 de Marzo, y podemos encontralo en internet, no solo para escucharlo, tambien puede ser descargardo, si os interesa podeis pinchar en este enlace : RNE (Juntos Paso a Paso)
El grupo de profesionales que conforman el equipo está formado por :
Juan Fernandez Vegue, Ana Cabane y Paco Malo.
Podemos leer a modo de presentación en la página Web. del programa, la síntesis de lo que fué la grabación del mismo y que a continuación transcribo.
"14-03-2009. Edición especial de 'Juntos paso a paso' desde Málaga. Vamos hasta allí invitados por los organizadores del III Congreso Internacional de Actividad Fisico Deportiva para Mayores. Un programa en el Palacio de Congresos de Málaga, con la participación de un nutrido grupo de mayores que nos cuentan sus experiencias. Y que, sobre todo, hablan de los beneficios de la actividad física. También contamos con el director científico del Congreso, Antonio Merino, con toda una experta en actividad física para mayores, la doctora Concepción Ruíz, y con Joaquín Garcia Casanova, mayor activo donde los haya y representante de un nutrido grupo que acude casi a diario a las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga. Además, nuestras rutas turísticas, el contestador automático y un interesante reportaje sobre cómo facilitar el escuchar en las cabinas telefónicas a las personas con problemas auditivos (14/03/09)".

Como invitados al programa asistimos D.Antonio Merino Mandley en su calidad de Presidente del Comité Cientifico, Dª Concepción Ruiz Gómez doctora especialista de calidad en el deporte del Complejo Deportivo Universitario y yo mismo, además de un nutrido grupo de compañeros que realizamos actividades fisico-deportivas, en las instalaciones deportivas de la UMA y que intervinieron activamente en el programa ofreciendo sus experiencias en este terreno.
Durante una parte del programa también fué entrevistado e intervino el concejal de accesibilidad D.Raúl López Maldonado.
Hubo diversas intervenciones por parte de los asistentes entre ellas las de los compañeros Charo , Hipólito, Trini, Angeles y algún que otro asistente como el Sr. Ruiz.




.
Puedo asegurar y creo que hablo por boca de todos los que participamos, que la experiencia vivida fué muy gratificante y enriquecedora, hubo quien se emocionó y esperamos volver a repetirla cuando se nos presente ocasión para ello.
En esta foto algunos que no todos, de los componentes del grupo de mayores de + de 55 años, que practicamos actividades físicas (gimnasaia y natación) en Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, en la misma el Director General de Deportes de la UMA Pedro Montiel Gámez y la doctora Concepción Ruiz Gómez.
Podeis entrar en el siguiente enlace Albún fotos Programa de Radio, en el que vereis fotos correspondientes a este tema, así mismo como un video de muestra.
A continuación teneis la grabación completa y puede ser escuchada, os recuerdo que para oirla bien apagueis la radio del blog., asi se evita el solape de las emisiones.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario