sábado, 7 de marzo de 2009

82 - Nuevos poemas salen a la luz - Marzo

PENSAMIENTO

Pienso en ti, como el barco piensa en el mar,
como la flor en la primavera.
Pienso en ti, como el cielo piensa en la paz
como la tierra en el girasol.
Pienso en ti, y mi yo se convierte en tú
mi alma en tu ser, mi ser en ti.
Pienso en ti, como la vela piensa en el viento
como la brisa en el trigo.
Pienso en ti y todo se hunde en un
cálido mar de miel.
Pienso en ti y la sal recorre mi piel.
Pienso en ti, como el verano piensa en el sol
como la nieve en la montaña.
Pienso en ti y todo se llena de luz.
Pienso en ti y el mar…, mi plenitud.


PERDIDA

Hace tiempo que te fuiste para no volver
tu alma se fue, aunque tu cuerpo sigue aquí
he estado amando a un cuerpo vacío, una
máscara, una armadura hueca
he estado chocando una y otra vez contra ella
sin lograr abrir brecha
hace tiempo que te marchaste, te quedaste
por el camino, perdida sin saberlo.


PESIMISMO

Cuando todo se vuelve gris y sin vida
cuando el plomizo cielo, amenaza con
desplomarse sobre nuestras almas
el mar se vuelve azogue y el viento nos
empuja a la desesperación
cuando el agua es lodo y el pan
un trozo de madera, con el hambre
saludándonos desde la puerta con ojos de fiera
¿Qué haremos? ¿Huir? O morir
intentando salir adelante.


PUESTA DE SOL

A veces siento el alma dormida
cuando el atardecer huye tras la montaña
y el mar toma posiciones en la playa
mi corazón se estremece con la luz crepuscular
que se filtra por el bulevar, entre las
nubes naranjas y malvas del ocaso.
el sol perseguido se aleja y la noche se
adueña de mí
los jazmines y damas de noche alimentan mi ser
con su fragante perfume y el rumor de la fuente
el agua cantarina, se adormece, quieta se queda
como si temiera despertar a un bebé que duerme
la brisa se detiene, cálida y embriagadora como si
quisiera congelar el momento en una foto de luz y quietud
instantánea de atardecer, de ocaso, de magenta encendido
y de paz.


Por : José Patricio Roca García

No hay comentarios:

Publicar un comentario