sábado, 31 de mayo de 2008

032 - Problenas de Virus y Troyanos

Desde primeros de Mayo he arrastrado un problema de virus y troyano que me detectaba el antivirus que tengo instalado en el ordenador (McAfee), ante lo cual decidí solventarlo por mi cuenta y riesgo, metiendo lo que literalmente se suele decir "la pata", menos mal que tengo un disco duro externo donde tengo guardado todos mis archivos, documentos, fotos, videos y un largo etc.., borré un archivo del win32 y el ordenador no iba "ni pá trá ni pá lante", total tuve que llevarlo a que me solucionaran el problema, para lo cual tuvieron que formatear el disco duro, aunque mi "gozo en un pozo", una vez de nuevo y en casa, seguía subsitiendo el maldito virus-troyano. Cuento todo esto por si mi experiencia en algún momento puede ayudar a alguién, continúo, el dichoso virus-troyano anidaba cual reptil malévolo en las unidades de memoria USB, por lo tanto cada vez que intentaba acceder al disco duro externo que lo tengo conectado a un puerto USB, me daba el aviso del virus, la infección llega al parecer a través de los "pendrive", que hoy tanto utilizamos, es bueno que chequeemos siempre los mismos antes de operar con ellos.
El nombre de estos virus que se propagan a través de las unidades de memoria USB como ya he dicho antes son AMVO, AVPO, y KAVO, y el aviso del antivirus me decía lo siguiente :
Detectado: PWS-LegMir.gen.k.dll (troyano).
Ubicación : C:\WINDOWS\system32\amvo0.dll.
En vista de lo cual comencé a investigar en internet y en un foro sobre estos virus me recomendaron ir a la página siguiente :
Dentro de esta página encontré la solución me descargué un programa creado por el realizador de la página web, lo llevé a efecto y maravilla se acabaron mis problemas, después de acabar con el mismo, he tenido que volver a instalar todos los programas que tenía montados y que al formatear se habian ido al traste, pero en fin ya estamos aquí de nuevo y espero a partir de ahora, continuar con el trabajo atrasado.
Os recomiendo incluyais como favorito la siguiente página Web : WWW.mygeekside.com , es bastante interesante y ayuda mucho en temas de informática.

Por : Joaquín G. Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario