jueves, 18 de junio de 2009

97 - Nuevos Poemas salen a luz

AUSENCIA

Me duele tu ausencia, fría como el amanecer
sin sol
me lastima tu silencio como un nido
sin vida
tu quietud lacera mi ser, rompe
mis huesos y músculos
tu ser me destroza lentamente como
un sordo dolor, barrenando mi alma
vacío sin ti, tú llenas mis dias
das sentido a mi vivir, alas a mi ser,
descanso a mis pensamientos, paz
a mi cuerpo.


CUANDO

Cuando me vaya, viste de limpia la cama
que parezca que no ha venido la muerte
pon flores frescas en los jarrones
que parezca que aún hay vida
levanta las persianas que la luz descubra
que hay gente
abre las ventanas que la brisa acaricie
las entrañas del hogar
cuando me vaya, lávate las manos
que parezca que vamos a comer juntos
arréglate que los cuadros vean que hay hermosura
abre el buzón que parezca que la casa esta habitada
cuando me vaya…


CULPABLE

El amor es así, no te sientas culpable
exige y das
es un insaciable sentimiento que
nos lleva al extremo de todo
nos llena, nos hunde,
nos alegra, nos deprime
el amor es así: doloroso, grato,
sublime, atroz…
no te sientas culpable,
el amor es amor.


DESESPERANZA

Qué duro es sentir tu alma vacía
frío glacial, soledad infinita
qué duro es tener que vivir sin alma
sin sentir, sin recibir
qué duro es vivir por vivir
sin esperanza, sin futuro
qué duro es estar muerto y vivir
qué duro es vivir y no sentir.


DONDE ESTAS AMOR

Dónde estás amor, te siento lejos
huidiza entre mis dedos
te siento con el alma
abierta , pero lejos
te escapas como la arena
de un reloj: inexorable
dónde estás amor, te siento fría
separada de mí, distante
parece que escapas de
mi lado
sin embargo, en mi mente
y en mi corazón presente estás.


Por : José Patricio Roca García

No hay comentarios:

Publicar un comentario