miércoles, 4 de febrero de 2009

73 - Nuevos poemas salen a la luz - Febrero


INCOGNITAS

¿Dónde irán los besos que no se dan?
Esos que se quedan colgados de los labios
Húmedos y cálidos.
¿Dónde irán los abrazos vacíos
Como moldes de estatuas?
¿Qué será del amor que nos sobra?
¿Se gastará de no usarlo?
O, como el órgano que no se usa,
¿Se atrofiará y acabará por dejar de ser amor?




LEJOS

Lejos queda tu mirada
Tu embeleso infantil
Tu sonrisa aniñada
Tu amor sin fin
Lejos queda tu piel
Encendida de carmín
Tu cuerpo enardecido
Tu sangre de marfil
Lejos queda la canción
Muestra de tu vivir
Tú vestida de blanco
Tú vestida para morir
Lejos queda nuestro amor
Hundido en los años
Tus besos huraños
Tu mirada sin luz


A .L

Me gusta cuando hablas porque tu alma se asoma a tus palabras y tu corazón se alegra de poder pasear.
Me gusta cuando hablas porque tu ser se ilumina y mi alma te siente cerca.
Me gusta cuando hablas porque tú eres yo y yo soy tú.
Me gusta cuando hablas porque en tus palabras viaja el amor.
Me gusta cuando hablas porque tus silencios son de plomo y sal.
Me gusta cuando hablas porque de tu boca los sentimientos vuelan alto.
Me gusta cuando hablas porque en tus palabras van a mi corazón.
Me gusta cuando hablas porque el cariño fluye como un manantial.
Me gusta cuando hablas de amor: de ti y de mí
.


PARADOJAS

Cuando nada tiene sentido
Y el sentido nada tiene que ver
Cuando la luz se vuelve líquida
Y el líquido, sólido es
Cuando la vida se apaga sin remedio
Y el remedio es vivir
Cuando todo se hunde
Y en el fondo esta la solución
Cuando el dolor quiebra los sentidos
Y sentirlo es renacer
Cuando llorar no te ayuda
Y ayuda pensar en llorar
Cuando el pensamiento te traiciona
Y el recuerdo te piensa
Cuando el descanso lastima
Y la quietud amortaja
Cuando morir es la salida
Y no el final…


Por : José Patricio Roca García

No hay comentarios:

Publicar un comentario