sábado, 31 de enero de 2009

71 - Un consejo médico para los que se toman la vida demasiado en serio.

Ayer día 30 de Enero, AMADUMA (Asociación Malagueña de Amigos de la Universidad de Málaga), dió un cótel de bienvenida del Año Nuevo a los socios en su Sede Social, en un rinconcito compartíamos copa unos cuantos socios y compañeros del curso que estamos recibiendo este año, actualmente estamos con la Historia de la Biología y que nos imparte el profesor Ramón Muñoz-Chápuli, en algunos momentos no pudimos resistir la tentación de referirnos y hablar del Secretario de la Asociación nuestro común amigo Antonio Vazquez Escudero, allí estaba dedicado en pleno a atender las solicitudes de los socios sin darse apenas un descanso ni disfrutar del momento, más bien hecho un sufridor y prácticamente al borde de un ataque de nervios, ya lo dejó bien claro Mayte Tudea (Presidenta) en su alocución, se desvive por la marcha de la Asociación y realmente el pago que recibe a cambio está lleno de sinsabores, por eso pido desde aquí que le facilitemos su labor y aunque sabemos que no puede vivir sin ella se la hagamos más llevadera.
.
AUPA Antonio no te desanimes.
.
No obstante me viene a la memoria una nota que recibí hace unos dias sobre ¿Porqué tener aspirinas en la mesita de noche?, y Antonio si lees esto tenlo presente y sobre todo date un pequeño respiro y no te tomes las cosas tan a pecho.
.
"Nota importante sobre los ataques cardíacos".
Tome nota que hay otros síntomas de ataque cardíaco, para inmediatamente después dar dolor en el brazo izquierdo.
Debe también prestar atención a un dolor intenso en el maxilar inferior, así como náuseas y sudores abundantes, pues estos tampoco son síntomas comunes.
Detalle: Al principio puede no sentirse dolor en el pecho, durante un ataque cardíaco. El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco mientras dormían, no se levantaron. Sin embargo, un dolor de pecho puede despertarlo de un sueño profundo.
Si fuese así, disuelva inmediatemente 2 aspirinas en la boca y trágueselas con un poco de agua.
Llame enseguida a su EMERGENCIA, al SAMUR o a la POLICIA o al 112 y diga "ataque cardíaco" y "que tomó 2 aspirinas".
Siéntese en una silla o sofá y espere la llegada de la emergencia...... ¡NO SE ACUESTE!!!!
Un cardíologo afirmó que con este mensaje una vida será salvada con seguridad.
.
Por lo tanto espero amigo Antonio, que después de leer esto hagas caso a los tantos consejos que sé que recibes de muchas personas que bien te quieren, trates de echarle un pulso a tus nervios y te tomes las cosas con mucha más tranquilidad que hasta ahora, no quisiera tengas que echarle mano a las DOS ASPIRINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario