martes, 16 de diciembre de 2008

60 - Nuevos Poemas salen a la luz - Diciembre

Nace un nuevo poeta, José Patricio Roca
A través de mi amigo Paco Torres, me llegan estos poemas de su yerno José Patricio Roca García, natural de Algeciras (Cádiz) pero afincado en Málaga desde hace muchos años (algo así como 21), de profesión enfermero ha pasado por el Centro Hospitalario Carlos Haya y diversos ambulatorios de esta capital, además es licenciado en Historia y actualmente se encuentra preparando el Doctorado, a partir de ahora espero contar con su colaboración y publicar lo que me vaya enviando, así que sin más a continuación van estos primeros cuatro poemas que espero gusten a todos.
.
AMIGO
Amigo, que mal me pagaste
traición sin reflexión.
Hundiste el barco por el botín
sin pensar en lo ruín
que tú pudiste ser.
Amigo, estocada mortal diste
a mi alma abierta de par en par
mientras mi amor por ti se desangraba.
Amigo, indiferencia recogiste y odio
tendrás, tu vileza mancha todo.
Amigo, dolor tuve y tengo por ti
no ahondes la llaga y déjame descansar.
Amigo, déjame morir en paz
y mi recuerdo podrá olvidar
.
.
CUANTO AMOR

Cuántos besos murieron en tus labios.
Cuántos te quiero se paralizaron en tu corazón.
Cuántos mi amor se petrificaron en tu alma.
Cuánto amor se secó de pie.
Cuántos tú se murieron en mí.
Cuántos yo se hundieron en ti.
Cuántos nosotros se perdieron en el camino.
Cuántos sí enmudecieron en silencio.
Cuántos no gritaron al viento.
Cuánto frío sitió tu sangre.
Cuánto ardió tu ser.
Cuánto tiempo duró tu vida.
Cuánto duró tu adiós.
Cuántos cielos azules cegó la sal.
Cuántos horizontes negó el mar.
.
EN TI

En tus ojos se para el mar y el tiempo
mientras parpadeas, la sal cae de tus pestañas
junto a momentos rotos por la luz.
Tu piel detiene el caminar del sol y la luna
frío sienten al estar juntos acostumbrados a huir.
Tu pelo congela el aire, la aves y los hombres,
abrumados de sentir.
En tus pechos se duerme la vida, acunada
por los latidos de tu corazón, sintiendo
que la sangre escapa de ti.
Tus manos arrullan el cielo que se duerme
en un lecho de estrellas, llorando gotas de leche.
Tu ser, diosa de la tierra, reverbera como
Mercurio ardiente a la luz del lento atardecer.
En ti todo se paraliza y se serena.
En ti todo vuelve a su primigenio ser.
En ti todo se apaga.
En ti todo...
.
ABANDONO

Te vas y la ceniza empaña tu recuerdo.
Te vas y la sal corroe mis venas.
Te vas y el mar se muere en la blanca luna.
Te vas y el sol sangra sin remedio.
Te vas y mi corazón se llena de cristal.
Te vas y mi mente se congela en el recuerdo.
Te vas y mis huesos añoran su destino.
Te vas y la oscuridad se llena de negrura.
Te vas y mi boca sabe a tiza.
Te vas y nada parece real.
Te vas y todo se para.
Te vas y las estrellas lloran gotas de mar.
Te vas y tu foto se diluye en la negra tinta.
Te vas y tu aliento se detiene en el espacio.
Te vas y contigo la solidez del agua y el canto de la luz.
Te vas y contigo todo lo demás.
Te vas y el vacío se llena de gas.
Te vas y mi alma contigo va.
Te vas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario