jueves, 23 de julio de 2009

100 - Recordando al amigo que se fué

Pocos dias antes de finalizar el curso 2008-2009, del Aula de Mayores de la UMA, el pasado quince de Mayo se nos marchó nuestro querido amigo y compañero Rafael, Rafael Lamas Gonzalez, con quién durante algo más de cinco años he compartido dos de sus aficiones, la gimnasia y la natación, el ejercicio físico era primordial para él, aunque su verdadera pasión era el baile al que acudía los fines de semana y cada vez que encartaba, siempre animado y del brazo de su entrañable pareja y compañera de toda la vida Elsa.
Fuistes pionero en el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, concluistes los ciclos de conferencias, participastes en los talleres de Inglés y este curso te habias matriculado en el curso de especialización : Experiencias en la Literatura Española, que muy a tu pesar no pudistes concluir dejandolo inacabado.
Formastes expedición en varios de los viajes organizados por Amaduma ( Asociación de mayores amigos de la Universidad Malacitana) de la cual fuistes socio.
Podría seguir enumerando actividades pero aquí lo dejo, en todas ellas se te recordará siempre.










Desde aquí quiero mandarte un cariñoso recuerdo, evocando esos días en los que hemos compartido esas actividades-fisico deportivas de las que eras tan amante.
Fuistes el motor de arranque del Grupo en el que actualmente somos más de cuarenta personas y cuyos componentes me consta, guardan un grato recuerdo de tu persona.

Quisiera también dedicarte una oración, aunque se que no eras amigo de las mismas, no obstante esta que te escribo a continuación, me la encontré navegando por internet y lleva el siguiente título : LA ORACION DEL ATEO, quizás nos haga a todos reflexionar un poquito.
.
" Señor, heme aquí arrodillado sin saber si estoy arrodillado ante tí, o ante la inmensa soledad del Cosmos. En la segunda alternativa no hay problema, porque por hipótesis nadie se va a reir de mí, ni nada semejante. En la primera alternativa, estoy en la posición correcta, para pedirte : Señor, si existes, dame la Fé. "

Nada más querido Rafael, si quiero que sepas siempre tendré en el recuerdo aquellas carreras que dabamos al circuito de atletismo, del Complejo Deportivo y en las que siempre me apremiabas para que me esforzara más y más.

1 comentario:

  1. Me uno emocionado a este entrañable recordatorio por nuestro amigo Rafael.
    Hipólito.

    ResponderEliminar